¿Cómo se desarrollan las modas en el catering?

La moda avanza como si fuera la ola de un tsunami abarcando cuanto rubro se ponga frente a sí. ¿Catering? Por supuesto que está bajo su ala.

La moda está basada en una máquina de hacer dinero. Cada día que pasa es más profesional. El marketing a flor de piel. Diseñadores, creativos, estudios y compañías dedicados a generar necesidad por lo que nos quieren vender.

A veces nos sorprende con novedades. Otras con el mismo producto con nuevo nombre. ¿O acaso no estás out si decís que te compraste un “vaquero”? Claro, el mismo pantalón que hoy se llama normalmente “jean”.

Leer: El casamiento de un astro del fútbol mundial

Ese simple ejemplo se traslada por supuesto a la gastronomía. el mismo sandwich de jamón y queso puedo trasnformarse en un plato costoso y gourmet con una presentación específica.

Por supuesto los clásicos no dejarán jamás de existir. Pero la necesidad obtener más dinero por ventas simples hace que la industria por ejemplo le ponga a determinados alimentos un nombre como menús “básicos”, para llamar la atención con el siguiente menú “premium o gourmet. Esto hace que cada vez sea más la gente que quiere diferenciarse de lo básico. Y la estrategia incorpora cada vez más adeptos.

Pero el “canapé” en sí, pasó de moda para dejar lugar al finger food, a bocados hechos a la vista, o a pequeñas copa con mousses salados, etc., y el pollo con ensalada rusa ahora es pollo deshuesado con ratatuille, o con lecho de hojas verdes, queso de cabra y crôutons.

Pero, ¿cómo surgen estas modas? ¿Quién las impone? Siempre se están buscando nuevas alternativas, pero la actual renovación puede deberse a la proliferación de  escuelas de cocina,  al surgimiento de muchos jóvenes chef y a la realización de concursos de gastronomía, que impulsan una renovación de platos y combinaciones nuevas. Además, en la gastronomía fueron surgiendo ingredientes  nuevos, que rápidamente se trasladaron al catering.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *